Noticia publicada por Diario Época
Se dice que el río no solo gana por su fuerza, también por su perseverancia, y en este contexto la comparsa Ara Berá va por todo en el Carnaval 2024 con el tema "Paraná Profundo". El lema fue anunciado el sábado en el marco del Día del Comparsero con un emotivo evento en las arenas de playa Arazaty.
Con un clima ideal y en uno de los balcones naturales al río más lindo que tiene la ciudad, la comparsa denominada del "Rayo" mostró su fortaleza. "Estamos más fuertes y unidos que nunca, vamos por todo", expresaron desde la comisión directiva.
"Paraná profundo es una leyenda creada por la comparsa, que nos da mucha ilusión y con ella venimos a sumarle una historia a Corrientes, contada por Ara Berá, una leyenda que nos va a llevar a conocer un poco más nuestras raíces", comentaron desde el equipo técnico y artístico de la comparsa.
El intendente Eduardo Tassano expresó sus felicitaciones a la comparsa por el trabajo que vienen realizando. "No quería estar ausente en su día; expresarles mis felicitaciones y acompañarlos a ustedes los comparseros que hacen grande una de las fiestas más importante de la ciudad", comentó el Jefe comunal.
El evento tuvo momentos especiales, una intervención artística que mostró algo de lo que traen las aguas de la comparsa aggiornada en la dulce voz de Maru Mambrín que cantó un tema inédito.
Las emociones estaban a flor de piel y con la imponente imagen del puente general Belgrano de fondo, se rindió homenaje a los comparseros que perdieron la vida en ese trágico accidente en Las Flores hace 45 años. Integrantes de la comparsa arrojaron ofrendas florales al río, una hermosa manera de mantener viva su memoria.
Más tarde, se entregaron reconocimientos a referentes que no participarán de forma directa con la comparsa, como el diseñador Mario Zorrilla y la voz "Ha’etéva" ("Verdadera" en guaraní) Alejandro Balbi que además cantó el tema "Por el río volveré".
El espectáculo, conducido por Roberto Obregón, cerró con la coronación de sus figuras, la Gran Bastonera Lucia Liotti, bastonera de Infantiles Lucero Blanc y de escuela de samba Mayra Casco. La despedida no podía ser otra que empaparse con el ritmo de la escuela de samba, la Universidad del Sonido, que regaló una cátedra musical a los pies del Paraná.