El titular del Ejecutivo provincial compartió el escenario con sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chubut, Ignacio Torres. El aspecto fundamental fue el análisis del desarrollo agropecuario en un escenario electoral, en el cual el campo demanda varias medidas, entre ellas, la quita de las retenciones.
"La baja de las retenciones no debe ser transitoria, seguimos con el anhelo de su eliminación total", dijo ayer el presidente de la CRA, Carlos Castagnani. Este fue uno de los pedidos en los cuales coincidieron los gobernadores Frigerio y Torres.
Los mandatarios coincidieron en manifestaciones a favor del campo. Además, reconocieron en el Gobierno nacional "el éxito en el ordenamiento de las cuentas públicas". No obstante, desde la CRA informaron que resulta necesario profundizar mecanismos que conlleven a la rentabilidad e inversión en el sector como ser, la eliminación del derecho a la exportación.
En materia de inversiones, Valdés ayer dio a conocer a través de sus redes sociales que el puerto de Ituzaingó avanzó en un 95% en su segunda etapa. "Estamos cumpliendo normativas de organismos nacionales para habilitar operaciones de comercio exterior y servicios logísticos", indicó el titular del Ejecutivo provincial.
El Gobernador también recorrió la construcción del Hotel Marriott, ubicado por la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes. "Su construcción emplea directamente a 250 personas gracias a que hay un Gobierno, el nuestro, que fomenta y protege la inversión privada", destacó el Mandatario.
Fuente: Diario Época